viernes, 16 de enero de 2009

ENTREGA DEL PREMIO TRIUNFADOR 2008 A MANZANARES

Acabo de venir de El Puerto de Santa María, de asistir al acto de entrega de premios taurinos de la temporada de 2008 que la Peña José Luis Galloso ha organizado con brillantez en la bodega El Cortijo.

Se ha premiado como triunfador de la temporada al torero alicantino José María Manzanares y como toro más bravo a "Avispón", del ganadero jerezano Santiago Domecq.


El premio a Manzanares se debe a la completa actuación en las dos ocasiones en que toreó y triunfó en El Puerto durante el pasado verano de 2008. Cortó cuatro orejas entre la primera tarde, en que se enfrentó a toros de Juan Pedro, y la segunda, ante reses que pastan en "Garcisobaco".

Manzanares alternaba con El Juli y Perera, saliendo los tres a hombros. La plaza, llena a reventar, fue una fiesta y quedó lo suficientemente satisfecha como para compensar la frustración que al día siguiente le supuso el mano a mano entre Morante y José Tomás, el cual se había tenido, desde meses atrás, como el acontecimiento de la temporada.

El toro que ha sido premiado, castaño y bociblanco, lo toreó precisamente Manzanares esa magnífica tarde, cortándole las dos orejas. Su bravura fue reconocida por el público con la vuelta al ruedo y no se vio desentonado por el resto de la suelta que Santi envió desde las orillas del Guadalcacín.

Fue una tarde magnífica tanto por parte de los toreros como por parte de los toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario